EXÁMENES MAYO/JUNIO 2024. Tu colaboración es fundamental para mejorar nuestro repositorio de exámenes y ampliar nuestros ejercicios de autoevaluación. Si posees las plantillas oficiales de tus exámenes, te agradeceríamos enormemente que las compartieras con nosotros por correo electrónico o a través de Telegram. Los enunciados no es un problema, contamos con los enunciados del depósito de exámenes de Calatayud o Barbastro, pero necesitamos las plantillas para complementar nuestro repositorio. Gracias de antemano por tu tiempo y disposición para compartir las plantillas de los exámenes. ¡Gracias!

Psicobiología
💚Social
💚Historia
💚Atención
Emoción
Aprendizaje

💚Desarrollo I
💚Psicopatología
Percepción
Psicometría
Diferencias Individuales
💚Pensamiento

💚Neuropsicología del Desarrollo
💚Personalidad
Organizaciones
Educación
TICC



💚Psicología Social Aplicada
💚Intervención Psicológica y Salud
Convivencia y Aprendizaje Escolar
Neurociencia Cognitiva
Dificultades del Aprendizaje
Terapia de Conducta en la Infancia
Evaluación en Psicología Clínica
Inserción y Desarrollo Profesional
Consultoría Organizacional
Gestión de Recursos Humanos
Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento
Orientación académica y profesional
Evaluación de programas en psicología aplicada




❌❌=no la tenemos; 💚💚= la tenemos

Felicitaciones anticipadas a los que van a aprobar y ánimo a los que no lo lograron! Con un poco de esfuerzo, seguro que alcanzarán el éxito en la próxima convocatoria. 🍀🍀🍀

PENSAMIENTO

2º Cuatrimestre. Dificultad muy alta

Estos ejercicios se han construido con preguntas de exámenes oficiales del Grado de Psicología UNED. Los exámenes están disponibles en PDF o en formato JQuiz. Ejercicios de autoevaluación rigurosos y fiables. Si consigue una puntuación superior o igual al 80%, enhorabuena, va por el buen camino.

Durante el período académico 2022/2023, se observó que la tasa de evaluación para la asignatura de PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO fue menor al 55% entre el total de estudiantes inscritos. Sin embargo, cabe destacar que la proporción de estudiantes que superaron el examen excedió el 50%, considerando tanto a aquellos que se matricularon por primera vez como a los que repetían la asignatura.

AsignaturaTasa EvaluaciónTasa Eval. Prim. MatriTasa ÉxitoTasa éxito. Prim. MatriTasa RendimientoTasa Rend. Prim. MatriTasa Éxito Exam. Realiz.Tasa Reconoc.
PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO52,7646,687051,7855,116027,3225,732030,642,17
Fuente: https://app.uned.es/evacaldos/
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número de créditos presentados a examen por los estudiantes en un curso académico y el número total de créditos matriculados en dicho curso académico (los créditos reconocidos y transferidos no están incluidos dentro de los créditos matriculados).
  • Tasa de éxito: se define como la relación porcentual entre el número total de créditos superados por los alumnos en un estudio y el número total de créditos presentados a examen.
  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número de créditos superados por los estudiantes matriculados en un curso académico (excluyendo créditos reconocidos y transferidos) y el número total de créditos matriculados en dicho curso académico.
  • Tasa de reconocimiento: Relación entre los créditos reconocidos y la suma de reconocidos y matriculados. 

NO basado en la última edición del manual de estudio


Basado en la última edición del manual de estudio

Curso 2019-2020

Examen de 24 preguntas y 55 min. Los errores no penalizan. Aproximadamente el 80-90% de las preguntas eran de exámenes de años anteriores (un regalo).



Curso 2022-2023

🆕Curso 2023-2024


AUTOEVALUACIÓN POR TEMAS Pensamiento

GONZÁLEZ LABRA, M., SÁNCHEZ BALMASEDA, P., & ORENES CASANOVA, I. (2019). PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO. MADRID: SANZ Y TORRES.a. 

CAPÍTULO 2. PSICOLOGÍA DEL RAZONAMIENTO


CAPÍTULO 3. INDUCCIÓN CATEGÓRICA


CAPÍTULO 4. EL RAZONAMIENTO SILOGÍSTICO: CATEGÓRICO Y TRANSITIVO


CAPÍTULO 5. EL RAZONAMIENTO CONDICIONAL


CAPÍTULO 6. RAZONAMIENTO PROBABILÍSTICO


CAPÍTULO 7. TOMA DE DECISIONES


CAPÍTULO 8. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


CAPÍTULO 9. NEUROCIENCIA DEL PENSAMIENTO


Deja un comentario

D E M O C R A T O P I A
Ir al contenido